Exposicion de Ricardo Cardenas

Esculturas Naturales

Fecha
16 Ene 2020
Hora:
06:00 p.m.
Lugar:
Galeria Habitante Costa Del Este

Empezó su formación artística desde los 5 años, cuando hizo algunos cursos en el Instituto de Bellas Artes. Su formación continuó con profesores particulares de arte. Pero, a pesar de esas inclinaciones, cuando termino el colegio escogió como futuro profesional la ingeniería civil, carrera que estudio en Antioquia, Colombia.

Aunque no se dedica a la ingeniería, esta ha sido de una ayuda muy grande porque le da una facilidad para la parte de cálculo, de la estabilidad de la obra ante el paso del tiempo, que sea una estructura firme, estable y segura.

Además, ayuda en los procesos de construcción de la escultura, porque trabaja en acero, bronce, aluminio y las ensambla con soldadura.

Sus trabajos siempre inician con bocetos. Dibujos que luego traslada a sus obras escultóricas.

Ricardo Cárdenas cuenta que antes de las temáticas que aborda hoy, estaba interesado en los circos, en sus formas y colores, mirándolos desde lo figurativo y lo abstracto.

Ha enfocado su trabajo los últimos años en temas relacionados con la naturaleza, a formas de la naturaleza, objetos que se encuentran en la naturaleza, como los nidos, los manglares, los bosques o los matorrales.

Asegura que siente predilección por esas formas por la perfección que tienen en la naturaleza, por cómo están hechas y cómo están puestas en el medioambiente.

Cárdenas ha realizado exposiciones en la Cámara de Comercio de Medellín, el Museo Universitario Universidad de Antioquia y la Galería La Oficina. Además, sus obras están ubicadas en varios edificios de la ciudad, como el edificio de BanColombia.

Ha participado en las ferias de arte de Buenos Aires, Argentina, y en la de Bogotá.

Actualmente trabaja representando una compañía norteamericana en Colombia.

Contáctenos!

Esculturas Naturales

Te invitamos al coctel de inauguración de Ricardo Cardenas. 

Jueves 16 de Enero. Galeria Habitante Costa del Este. 6:30 pm

Te esperamos!