Brooke Alfaro

Panamá, Panamá, 1949
Brooke Alfaro

Brooke Alfaro

Su pintura se describe como su forma más íntima y genuina de expresión. Sin embargo, en 2000, después de dos décadas como pintor, dejo sus lienzos y se convirtió en videoarte. Desde los años 70 hasta los 90 había mostrado sus pinturas en numerosas exposiciones, con gran aclamación de la crítica y éxito comercial. Sin embargo, Alfaro anhelaba una vida centrada en la expresión creativa más que una profesión, y esto le llevó a decidir estudiar pintura.

Asistió a cursos en la liga de los estudiantes del arte en Nueva York por 3 años. Allí aprendió a pintar en la forma académica y también exploro una variedad de estilos que van desde el impresionismo a la abstracción. Dedicó muchas horas e intensos esfuerzos para aprender la artesanía de la pintura, tratando de perfeccionar su capacidad de dibujar y manejar el color.

A principio de los años ochenta y en los años siguientes creó una gran cantidad de dibujos, pasteles y lienzos, convirtiéndose rápidamente en uno de los pintores más buscados en Panamá con numerosas invitaciones para representar a su país en eventos internacionales.