Villabon nació en el Espinal , Tolima , en 1983. Desde muy pequeño comenzó pintando todo lo que veía a su alrededor. plasmó sus primeras pinturas sobre tablas y cartones, hasta trasladarse al lienzo.
La serie de Los Globos.
El contexto material en el que vivimos puede determinar nuestras emociones, es parte importante de nuestros miedos y motivaciones. Los objetos que nos rodean están involucrados en nuestros sueños y pesadillas, inciden en nuestra manera de mirar, reflejan gustos y obsesiones humanas. La luz sobre objetos y superficies de distintos materiales le da vida a algo según la mirada, a formas que están en nuestro inconsciente o en nuestra costumbre, a figuras e imágenes familiares.
Al principio todo era oscuridad y los dioses manifestaron su luz en la materia, la luz se reflejó en figuras idolatradas y detestadas. Hoy esa luz se posa sobre nuestra cotidianidad, sobre materias, elementos, animales, hasta en juguetes, así en el mundo contemporáneo vivimos en espacios cerrados y llenos de objetos y la luz cae sobre ellos. Hay un material en especial que nos acompaña todo el tiempo, un dios omnipresente y casi imperceptible y demonio, un material necesario para sobrevivir y que contribuye a nuestro fin, una bolsa de plástico invade nuestra vida y nuestros sueños y estas figuras tal vez seamos nosotros mismos.
Con su depurada técnica, logra transmitirnos emociones ambiguas y preguntas, buenas reflexiones, los objetos son luminosos y a la vez muy oscuros, incluso más que el fondo.