Claudio Bravo

Valparaiso, Chile, Noviembre 8, 1936
Claudio Bravo

Claudio Bravo

Comenzó a pintar a los once años, mostrando una clara vocación por las expresiones artisticas. Aunque su afición no fue apoyada en un principio por sus más cercanos, logro tomar clases de arte en el taller de Miguel Venegas Cifuentes, con quien estudió dibujo y pintura. Atendió a una escuela Jesuita en Santiago de 1945 a 1954.

Viajó a Europa en 1961 buscando perfeccionar su técnica. A mediados de la decada, los retratos dieron paso a sorprendentes naturalezas muertas. Objetos cotidianos de la vida moderna y otros sencillos, como piedras y envoltorios, deslumbraron al espectador al ser llevados a la tela como minucioso realismo. Claudio llevó su técnica a los limites de la perfección.

En 1981 realizó su primera exposición en la Marlborough Gallery de Nueva York, galería que desde ese entonces, lo representa internacionalmente.

En 1994, realizó una gran exposición individual en el Museo Nacional de Bellas Artes, la que se convirtió en una de las más concurridas de la historia.

Desde mediados de la década del 90 hasta 2006 el artista dividió su labor artística entre Marruecos y su residencia en Puerto Octay en Chile. Hacia 2008 se radicó definitivamente en Taudorant, en los Montes Atlas de Marruecos.

Claudio Bravo murió en Taroudant, Morroco en Junio 4, 2011