Jose Bedia

Habana,Cuba, 1959
Jose Bedia

Jose Bedia

Estudio en la Casa de la Escuela Nacional de Bellas Artes de san Alejandro, de la Habana y culminó sus estudios de arte en el Instituto Superior de Arte de la misma ciudad.

En 1978 comienza a participar junto a otros artistas cubanos en varias muestras colectivas. En 1980 forma parte de la exhibición ‘’XIX Premi Internacional de Dibuix Joan Miró’’ de la Fundación Joan Miró. Fue seleccionado para participar en la muestra cubana de la I y II Bienal de la Habana, que realiza el Museo Nacional de Bellas Artes de La Habana.

Su obra se encuentra en las colecciones, Allan Frumkin Gallery, Nueva York, en Arkansas Art Center, Little Rock, EE. UU. En el Centro Wifredo Lam, La Habana, Cuba. En el Centro Cultural/Arte Contemporáneo, A.C., México, en la Galería Nina Menocal, México, D. F., y en el Loeb Art Center, Vassar College, Poughkeepsie, Nueva York, EE. UU. en el Ludwig Forum für Internazionale Kunst, Aquisgrán, Alemania, en el Museo de Arte Contemporáneo (MARCO), Monterrey, Nuevo León, México, en el Museo Cubano de Arte y Cultura, Miami, Florida. EE. UU.

En su carrera ha logrado numerosos premios. En 1982 obtuvo el Gran Premio. "Salón Paisaje’82", Museo Nacional de Bellas Artes, La Habana, Cuba. En 1986 el Premio. Segunda Bienal de La Habana, Museo Nacional de Bellas Artes, La Habana. En 1988 el Premio Bienal de la Crítica de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) y en 1994 Guggenheim Foundation Fellowship, Nueva York, EE. UU.En 1988 fue reconocido su trabajo con la Distinción por la Cultura Nacional, Consejo de Estado, República de Cuba.