Arte Latinoamericano

Yaco Garcia

Yaco Garcia

En los 30 años de estar involucrado en el tema del arte, especialmente el Latinoamericano nunca me termina de sorprender como el interés por el mismo ha ido penetrando cada vez más en gente joven que busca no solamente esa avenida como una inversión, sino que casi de forma autóctona se han lanzado a aprender sobre las diferentes técnicas y corrientes de este mundo tan complejo y mágico.

Por supuesto que yo también he crecido en conocimientos, pero tengo que admitir que este mundo del siglo XXI obliga a otros desafíos que no son los tradicionales, es por ello que el continuo estudio de lo que ocurre tanto en subastas, como en el comportamiento del mercado hacen de este oficio una profesión donde el tránsito de los eventos tantos artísticos como económicos son una variante o formula cada vez más didáctica y exigente, pero por supuesto: Fascinante.

He tenido la oportunidad de haber ayudado y seguir ayudando a colecciones que hoy son un pequeño museo y otros no tan pequeños.

Obras cuyos valores económicos han crecido y hoy son un portafolio importante de mis coleccionistas/clientes.  Artistas que en algún momento fueron emergentes y hoy ya ocupan un valor importante en el arte. Maestros que se han convertido en leyendas. Todo esto ha sido una búsqueda permanente siempre satisfacer las exigencias de la demanda, que cada vez son más rigurosas.

Todo eso representa mi trabajo en estos últimos 30 años. Pero sin considerarme un maestro en estos oficios, admito que mis clientes, mis coleccionistas han sido parte de este crecimiento y enseñanza que trasciende el arte y se ha convertido en un pilar de confianza y desarrollo permanente.